El ITAP aprobó sus cuentas anuales

  • En 2015 el ITAP ingresó un total de 2.735.511,57 euros y los gastos fueron de  3.051.449,86 euros 

El Consejo de Administración del ITAP ha aprobado este jueves por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015 que comprende el Balance y Cuenta de Resultados, Memoria e Informe de Gestión; “a pesar de que la actividad económica del Instituto se vio gravemente lastrada como consecuencia de la readmisión por sentencia firme de tres trabajadores afectados por el ERE que puso en marcha en el 2012 el anterior equipo de Gobierno, la indemnización a un cuarto trabajador y los gastos de reparaciones  incluidos en el contrato de arrendamiento a la UTE Albagraria, pero que no se habían contemplado presupuestariamente”.

En el informe de gestión se ha dado cuenta de que “el ITAP  entró a formar parte de dos nuevos proyectos, por una parte el proyecto europeo ‘FATIMA’ en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha  y otros organismos internacionales y el proyecto ‘INNTER ECOSANVID’ en colaboración  con varias empresas privadas”.

En este sentido el ITAP tiene contabilizados ingresos anticipados  por 158.966 euros, procedentes de los proyectos anteriormente mencionados.

Memoria de Actividades

El ITAP “en su función  de prestar un servicio de asesoramiento y servir de medio de transferencia del conocimiento en el sector agropecuario de Albacete y de Castilla-La Mancha, colabora en proyectos de I+D nacionales e internacionales y durante el pasado año realizó una serie de importantes actividades, registrando también importantes novedades en ámbito interno”.

De esta forma, en febrero se inauguró la nueva sede en el Parque Empresarial de Campollano, en el antiguo laboratorio regional, “que ha permitido la reagrupación de los principales servicios del ITAP en beneficio de los usuarios”.

En cuanto a su labor de transferencia tecnológica, desde el ITAP, se han realizado numerosas charlas divulgativas a agricultores y alumnos de diferentes centros y ha participado en congresos y ponencias técnicas.

Del mismo modo, en colaboración con la Universidad de Edimburgo se ha realizado un curso para doctorado y jóvenes investigadores y se ha recibido la visita de otras universidades internacionales como la de Cuba, Sao Paulo y Chile.

Por otra parte, en su función de asesoramiento se han impartido a pie de explotación formación sobre aspectos relacionados con el almendro, nogal, vid y pistacho, cultivos que registraron un gran auge en el 2015; se ha finalizado el proyecto SACAM, en defensa de los intereses de los agricultores en materia de agua en nuestra región y los laboratorios del Servicio de Asesoramiento a la Fertilización (SAF) y del Servicio de Diagnóstico  y Asistencia Fitosanitaria (SEDAF) han obtenido el certificado de sus sistema de gestión ambiental ISO 14001.

Por último, en septiembre del año pasado se presentó el nuevo equipo directivo del ITAP, un organismo que se ha convertido en una referencia obligada en materia agraria a nivel regional, nacional e internacional en su función de transferencia tecnológica y de servicio de asesoramiento al sector agropecuario y de sus técnicos en la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba