El Gobierno regional estudia posibles modificaciones en la legislación que afecta a las ITVs para prestar mejor servicio, Albacete cuenta con 8

El Gobierno regional estudia posibles modificaciones en la legislación que afecta a las ITVs para prestar un mejor servicio al ciudadano. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Entidades de Castilla-La Mancha para la Inspección Técnica de Vehículos,  AECAMAN, Fernando Rodiño, quien ha estado acompañado por el secretario de la misma, Luis Ribas, que también es vicepresidente de la asociación nacional, la vicepresidenta de la asociación, Kirsten Raatke y el técnico Pedro Aránguez.

Durante la reunión, la consejera ha informado a los representantes de estas empresas de que el Gobierno evalúa posibles modificaciones que posibiliten la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos. En esta línea, les ha mostrado el compromiso de la Consejería  para estudiar la  centralización informática de la gestión de las ITVs, de manera que pueda conocerse en tiempo real el trabajo que se realiza en cada una de ellas, ha informado la Junta.

Patricia Franco ha manifestado la intención del Gobierno de “buscar la mejor calidad en el servicio y también la posibilidad de desarrollar una nueva planificación que permita acercar  la inspección técnica de vehículos a las zonas más despobladas, algo para lo que trabajaremos de la mano del sector”.

XV Jornadas Nacionales de ITV

Durante este encuentro, en el que también ha participado el director general de Industria, José Luis Cabezas, Franco ha podido conocer que la región acogerá el próximo día 4 de mayo las XV Jornadas Nacionales de ITV, organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

Los representantes de las ITVs de la región también se han interesado por las previsiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene respecto a las nuevas autorizaciones de apertura de ITVs, una vez que el Gobierno regional ha prorrogado por un año la orden que las regula en estos momentos y cuya vigencia termina el 28 de mayo.

Actualmente, en  Castilla-La Mancha existen un total de 46 ITVs autorizadas gestionadas por empresas privadas: 8 en Albacete, 18 en Toledo, 8 en Ciudad Real, 7 en Cuenca y 5 en Guadalajara. La mayoría, se encuentran asociadas a la asociación de estaciones de Castilla-La Mancha, AECAMAN con voto ponderado por empresa y número de inspecciones.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba