Una jornada sobre desarrollo rural celebrada en Albacete se centra en la figura del asesor técnico

Un centenar de participantes se han dado cita en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete, donde se ha celebrado una jornada sobre el Programa de Desarrollo Rural, cuyo foco de atención ha estado centrado en la figura del asesor técnico. La apertura de la misma ha corrido a cargo del director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu, junto al director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Albacete (COIAAB), José Mansilla, y su clausura ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Jornadas AgrónomosApertura, J. Desarrollo Rural (10)

Tras agradecer la asistencia a todos los presentes y su participación a las entidades colaboradoras, el vicerrector hablaba del éxito conseguido en esta jornada, no solo por el número de participantes, sino por la calidad de sus ponentes.

Algo en lo que también coincidía el consejero, quien se refirió al desarrollo rural como una cuestión “prioritaria para el gobierno regional”. En este sentido, Martínez Arroyo habló del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y de las políticas para llevarlo a cabo durante los próximos años, “que tienen que servir para tener un medio rural cada vez más vivo”, ha señalado.

Jornadas AgrónomosClausura (8)

El programa de la jornada comenzaba con la intervención del director general sobre El Programa de Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, Nicasio Peláez, a la que seguía la conferencia: “El marco teórico del asesoramiento”, a cargo de Ana Arbiza Aguado, de la Subdirección General de Modernización de Explotaciones de MAGRAMA.

Posteriormente, se han desarrollado diferentes ponencias sobre experiencias de asesoramiento agrario, en las que han participado el presidente de la Asociación de Asesores de Explotaciones Agrarias (ADAEXA) en Castilla-La Mancha, Ramón Pulgar, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, quien ha intervenido en esta jornada para hablar sobre “Experiencias de asesoramiento agrario”, en la que ha abordado todo lo relacionado con el compromiso de Globalcaja con el sector agropecuario de la región. En el acto también ha participado el Director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba