Detenido el autor del robo de más de 400.000 euros en efectivo en una casa de Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de un vecino de la capital, como presunto autor del robo en un domicilio. Se apoderó, entre otros efectos, de dos cajas fuertes que contenían 415.900 euros.

2016-04-12 CAJA CON DINERO

Una vez denunciado el robo, las rápidas investigaciones policiales culminaron con la identificación del presunto autor, que fue detenido, sin que hubiera abierto las dos cajas sustraídas, lo que ha permitido recuperar el contenido.

La víctima, una vez en Comisaría, pudo abrir las cajas fuertes sustraídas y comprobar que todo el dinero estaba en su interior, pudiendo así recuperarlo.

2016-04-12 FOTO. dos robo

La Policía Nacional de Albacete tiene desplegados varios dispositivos de prevención para impedir los robos en domicilios. La información preventiva se considera esencial para evitar que los ladrones alcancen joyas y dinero, para ello es imprescindible dotarse de elementos físicos de protección y escondites para disimular los objetos más pequeños y preciados. Si se dispone de importantes cantidades de dinero o joyas es conveniente servirse de las entidades financieras, que pueden  disponer, además, de cajas de seguridad.

Una vez perpetrado y denunciado el robo, como en este caso, las gestiones policiales pueden dar buen resultado logrando la identificación y detención de autores. Como es lógico, para las víctimas, es muy importante la recuperación de los efectos robados.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba