Desde UGT Castilla-La Mancha protestan por “la falta de agentes medioambientales”

UGT ha protestado este martes por “la falta de personal necesario para el buen desarrollo del trabajo que realizan los agentes medioambientales, faltan más de 200 agentes de 705 que deberíamos ser. Ni convocan oposiciones, ni contratan personal interino, ni siquiera a los que despidieron injustamente”.

Desde el sindicato han afirmado que “no se derogan, modifican o desarrollan normas que afectan directamente a este colectivo, como la Orden de incendios que impuso el Partido Popular que hace prácticamente ineficaz la investigación de delitos relacionados con los incendios forestales“. Además añaden que “la Ley de Montes Estatal del PP permite construir en terrenos quemados e impone unas condiciones laborales de este colectivo vergonzosas, siendo prácticamente el parapeto de políticos y altos cargos en caso de accidente en la extinción de algún incendio forestal”.

UGT denuncia que “la norma que no quiere desarrollar, a pesar que la Ley lo mandata, es la Ley de Función Pública, que afecta a todo el personal público, pero especialmente al que tiene que ser del nuevo Grupo B (Técnicos Superiores) dentro de los cuales se encuentra nuestro colectivo, con lo que la modernización, especialización y buena organización del Cuerpo de Agentes Medioambientales, principal defensor y protector del Medioambiente Castellano Manchego”. Añaden también que “otras normas que no quieren implantar es la Segunda Actividad para este colectivo, teniendo que trabajar en condiciones que en algunos casos ponen en peligro la integridad de este personal y en otros casos suponen una merma económica importante, el motivo, ser mayor, tener alguna enfermedad o simplemente estar embarazada”.

Por otro lado insiten desde UGT que “no deja de ser llamativo que los vehículos de este colectivo que participa en emergencias, no estén dotados de los medios necesarios para realizar estas labores, y hablando de emergencias, no deja de ser curioso que este colectivo participe activamente en muchas de estas situaciones y sin embargo no se le adscriba a los protocolos 112”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba