Comisario Roldán, sobre el robo de los 400.000 euros: “La suerte que tuvimos es que llegamos pronto a él y no había abierto las cajas fuertes”

Roldan (1)
José Francisco Roldán, Comisario Jefe Policía Nacional en Albacete.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Albacete, José Francisco Roldán, ha detallado a El Digital de Albacete ante la detención de un vecino de la capital como presunto autor del robo en un domicilio de dos cajas fuertes que contenían 415.900 euros que “no ha sido un robo normal. No es un robo de una banda que roba y se va, esta persona tenía información que nos ha permitido investigar de forma más directa sobre sospechosos del entorno cercano o conocido; la suerte que tuvimos es que llegamos pronto a él y no había abierto las cajas fuertes”, lo que ha permitido recuperar el contenido.

Un suceso del que el comisario ha querido sacar una lección positiva, así ha querido desgranar una serie de mensajes preventivos sobre la utilización de cajas fuertes en las viviendas: “Las cajas fuertes deben de estar ancladas en hormigón o lugares que sean fuertes, que no se puedan sacar; que tengan un cierre extra, un bombín nuevo; o que la llave para hacer copia requiera de identificación personal”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba