La Agencia Tributaria prevé que en Albacete se presenten casi 180.000 declaraciones de la RENTA, 140.000 de ellas a devolver

 La Agencia Tributaria tiene previsto devolver un total de 725 millones de euros a algo más de 724.000 contribuyentes castellano-manchegos, al tiempo que otros 150.500 tendrán que ingresar cerca de 449 millones, por lo que el saldo será negativo por un valor cercano a los 276 millones para las arcas del Estado.

   Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la delegada especial de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez, quien ha señalado que esta campaña habrá casi 13.500 declaraciones más que en el ejercicio correspondiente a 2014, un 1,5% más.

   Suárez ha precisado además que tras solo 48 horas desde que arrancara la campaña telemática, en Castilla-La Mancha se han presentado 25.406 declaraciones, de las que 23.930 son a devolver, por un importe de 19,9 millones de euros.

   El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio.

DATOS PROVINCIALES

   En concreto, se prevé que en Albacete se presenten 179.352 declaraciones, de las que saldrán a devolver 140.856. Además, 131.682 se presentarán de forma individual y 47.670 de manera conjunta,

   En Ciudad Real, se presentarán 217.529, 172.404 de ellas a devolver y 151.272 de forma individual; y en Cuenca serán 94.177 –74.217 a devolver y 68.252 de forma individual–.

   En Guadalajara se van a presentar 120.758, de las que 95.452 serán a devolver y 95.413 serán individuales; mientras que en Toledo se presentarán 301.694, 241.070 a devolver y 218.882 de manera individual.

NUEVA PLATAFORMA

   La nueva plataforma para la gestión de las declaraciones por Internet facilita la confección de un borrador universal, una propuesta de declaración para todos los contribuyentes que no cuentan con actividades económicas.

   Esta nueva vía, llamada Renta Web, permite tanto modificar, tramitar y presentar los borradores generados en la propia plataforma, como confirmar o modificar los borradores recibidos por correo, y todo ello directamente en el servidor de la Agencia Tributaria, de manera que no requiere la descarga previa de ningún programa.

   Además, permite que el contribuyente acceda, siempre que quiera, a los datos fiscales más actualizados que en cada momento pueda ofrecer la Agencia, y ofrece la posibilidad de retomar una propuesta de declaración sobre la que se hubiese estado trabajando previamente, o abrir nuevas sesiones de trabajo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluyendo tabletas y teléfonos móviles.

   Una vez que el contribuyente accede a la plataforma y se identifica, se produce el traslado automático de todos sus datos.

   Si no es necesario corregirlos o aportar información adicional, desde el cuadro de resultados se puede ya presentar la declaración o imprimirla para presentarla en papel.

   De esta forma, la navegación se puede ver reducida a apenas tres pantallas (aceptación de datos fiscales y personales, resumen de la declaración y presentación).

   En caso de ser necesaria la modificación o ampliación de datos, Renta Web irá guiando al contribuyente en función de la información de que disponga la Agencia Tributaria.

   Igualmente, la plataforma también avisará al contribuyente si, tras una primera sesión abierta previamente, cuenta con información nueva, para que decida si quiere generar una nueva propuesta de declaración, o continuar con la sesión que había iniciado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba