Constituida la Asamblea Regional de la zona centro de ‘Los pueblos más bonitos de España’, con Alcalá del Júcar

La Asamblea Regional de la zona centro de la asociación de ‘Los Pueblos más bonitos de España’ ha quedado constituida, con presencia de algunos pueblos de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa, este propio municipio forma parte de la asamblea regional, junto con Alcalá del Júcar (Albacete) y Valverde de los Arroyos (Guadalajara).

Asimismo, forman parte de esta asamblea Candelario (Salamanca), Urueña (Valladolid), Trujillo (Cáceres), Pedraza (Segovia), Maderuelo (Segovia), Mogarraz (Salamanca), Ayllón (Segovia) Ciudad Rodrigo (Salamanca), La Alberca (Salamanca), Medinaceli (Soria) y Sepúlveda (Segovia).

La Alberca ostenta la presidencia y Sepúlveda la secretaría. La Junta directiva tiene dos años de mandato, prorrogables dos más. También se acordó como mínimo la realización de dos reuniones al año.

La próxima quedó fijada para otoño en La Alberca, antes de la asamblea nacional prevista para el 25 y 26 de noviembre en Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria).  A la primera reunión asistieron los representantes, alcaldes y concejales de Cultura de Trujillo, Mogarraz, Ciudad Rodrigo, Medinaceli, Urueña, La Alberca, Ayllón, Sepúlveda y Almagro.

Entre las actividades de promoción turística con empresas se informó de la campaña de Ferrero Rocher para sus anuncios televisivos de Navidad que se realizará en uno de los pueblos más bonitos de España; del acuerdo con Wonderbox que contará con un paquete (cofre de viaje) denominado ‘Los Pueblos Más bonitos de España’ y la publicidad gratuita en los taxis a través de Taxi-plus.

Además, se informó de la presentación de las nuevas guías que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Madrid, en la Casa de América, Palacio de Linares y de la reunión de los pueblos más bonitos del mundo que tendrá lugar en Quebec.

Con el objetivo de agilizar la comunicación y el intercambio de conocimiento, la asociación de ‘Los Pueblos más bonitos de España’ acordó en su última Asamblea General realizada el pasado mes de enero, crear asambleas regionales en relación a la zona de España donde se ubica el municipio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba