Victorino afirma tener suficientes toros para poder reseñar una corrida en la Feria de Albacete 2016

  • Según el propio Victorino: “si venimos o no, está en manos de la empresa”

El ganadero Victorino Martín García fue el protagonista del coloquio organizado por la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete que se celebró en la tarde del pasado sábado en el Ateneo Albacetense. Victorino, que al día siguiente lidió su primera corrida de la temporada en la plaza de toros de Cieza (Murcia), quiso acercarse a Albacete para departir con los aficionados de nuestra ciudad. La afición, que respondió llenando el salón de actos del Ateneo, pudo disfrutar, durante dos horas, de uno de los ganaderos más importantes e influyentes del campo bravo español.

victorino albacete

Antes de hacer un preciso y magistral recorrido por los antecedentes e historia de la ganadería, Victorino quiso agradecer la presencia de todos los aficionados, así como la invitación de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete. Además, reconoció su alegría y orgullo por volver a una de las tierras más taurinas de nuestro país y en la que ha tenido ocasión de lidiar y triunfar en varias ocasiones. Durante su intervención, no sólo habló del encaste Albaserrada-Saltillo (del que procede el hierro de la A coronada), sino también de las otras sangres que ha intentado recuperar y conservar en su casa: Vega- Villar (Monteviejo) y Urcola.

Durante el coloquio, en el que intervinieron algunos de los aficionados presentes, Victorino Martín criticó el actual sistema taurino y afirmó que el futuro de la tauromaquia pasa por un mayor protagonismo del toro íntegro y encastado. Por otro lado, confirmó algunas de las plazas en las que lidiarán este 2016 (Sevilla, Madrid, Bilbao, varios de los más importantes cosos franceses…) y reconoció que en el campo tienen suficientes toros como para poder reseñar una corrida para la próxima Feria de Albacete. Según el propio Victorino: “si venimos o no, está en manos de la empresa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba