La AIReF aprecia riesgo elevado de incumplimiento del objetivo de estabilidad de Castilla-La Mancha en 2016

El Presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, presentó hoy en conferencia de prensa el Informe de los Presupuestos Iniciales de las Administraciones Públicas.

En lo que concierne a Castilla-La Mancha la AIREF agrava su valoración ya que aprecia “riesgo elevado de incumplimiento del objetivo de estabilidad· de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en 2016″.

Según el informe “el empeoramiento derivado del cierre de 2015 incide negativamente en las posibilidades de cumplimiento tanto del objetivo de estabilidad como de la regla de gasto en 2016”.

En su informe la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal señala que el nivel de ingresos y gastos alcanzado por Castilla-La Mancha al cierre de 2015 “condiciona las posibilidades de cumplimiento del objetivo de estabilidad en 2016 y en este sentido, se agrava el riesgo de incumplimiento de dicho objetivo pasando a considerarse elevado”.  En su anterior informe, fechado en noviembre de 2015, establecía este riesgo como “moderado”.

El informe añade que dada la evolución de los gastos en 2015, una vez descontadas operaciones no recurrentes del 0,2% del PIB, “se sigue considerando que en 2016 estarán por encima de los previstos en el proyecto de presupuestos de la comunidad (aún en tramitación en el momento de elaboración de este informe), añadiendo que “adicionalmente, los resultados de 2015 plantean incertidumbres respecto a la realización de determinados ingresos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba