Los cursos de formación para el sector agrario y ganadero de Albacete han beneficiado a más de 250 participantes

  • La Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que para el presente año 2016, está previsto la realización de 140 acciones de formación. Hasta la fecha, se han realizado 3 Cursos de Fitosanitarios a nivel cualificado en Villarrobledo, La Roda y Yeste; y Jornadas para la renovación del carné de Fitosanitario en Yeste, Almansa y mañana en Nerpio.

La Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que para el presente año 2016, está previsto la realización de 140 acciones de formación para el sector agrario y ganadero; una programación de la que ya se han beneficiado en la provincia más de 250 agricultores.

La Junta de Comunidades imparte esta programación formativa en diferentes municipios de la provincia de Albacete con el objetivo de evitar desplazamientos de los propios agricultores a Albacete capital.

Hasta la fecha, se han realizado 3 cursos de Fitosanitarios de nivel Cualificado, con una duración de 60 horas lectivas, y que se centran en el uso de estos productos fitosanitarios, y 3 Jornadas para la renovación del carné.

El Real Decreto 1311/2011 del Ministerio de Presidencia establece la obligatoriedad de adquirir formación y estar en posesión de un carné de productos fitosanitarios para realizar los distintos tratamientos que se llevan a cabo en la agricultura. Por otra parte, la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural regula la expedición del mencionado carné.

En Villarrobledo se está realizando un de estos cursos desde el 28 de marzo hasta el 12 de abril y cuenta con 50 participantes; en La Roda se desde el 28 de marzo hasta el 12 de abril y cuenta con 49 participantes, y en Yeste desde el 14 de marzo al 5 de abril que cuenta con 50 alumnos.

Los carnés de fitosanitarios tienen una vigencia de 10 años, pasados los cuales hay que renovarlos y las jornadas para la renovación del carné tienen una duración de 6 horas.

El pasado 31 de marzo se realizó una Jornada en Yeste con una asistencia de 50 personas, el día 5 de abril se realizó otra de estas Jornadas en Almansa con unos 25 alumnos aproximadamente, y mañana se desarrollará otra Jornada en Nerpio con 45 personas inscritas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba