Cerca de 1.000 atletas participarán este sábado en la XIV Media Maratón Villa de La Roda

  • Paralelamente a esta prueba se realizará la Carrera de la Mujer

El Club de Atletismo La Cañada, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, llevará a cabo el próximo sábado día 2 de abril la XIV Media Maratón ‘Villa de La Roda”, a partir de las 17:30 horas. Paralelamente a esta, se realizará la Carrera de la Mujer, organizada por el Centro de la Mujer.

La media maratón cubre un recorrido de 21.097 metros y cuyo itinerario –homologado por la Real Federación Española de Atletismo- transcurre por calles y avenidas de la localidad, partiendo desde la avenida de La Mancha (frente al Campo Municipal de Deportes).

La recogida de dorsales se realizará en La Caja Blanca desde las 15:30 horas y hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Además de los premios establecidos habrá un reconocimiento con premio en metálico por valor de 100 euros al corredor y corredora que mejore el récord de la prueba general en masculino y femenino que actualmente ostentan Javier Ortega Bolaños, con una marca de 1:11:20,  y la rodense María José De Toro, con un tiempo de 1:23:04.

La duración máxima de la prueba es de dos horas y treinta minutos, procediéndose a partir de las 20:00 horas al acto de entrega de premios, en La Caja Blanca.

La organización donará un euro de cada inscripción a la Asociación de Mentes Abiertas de La Roda (AMAR).  Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 30 de marzo a las 13:00 horas, o hasta completar el cupo de 1.000 atletas inscritos.

Carrera de la Mujer

Paralela a la media maratón tendrá lugar la X Carrera de la Mujer, actividad simbólica y no competitiva que consta de un recorrido de 6,5 kilómetros y que se iniciará a la misma hora, las 17:30 horas desde el mismo punto.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro de la Mujer hasta el 31 de marzo.

Con esta cita deportiva el Centro de la Mujer da por concluidas las actividades en torno a las jornadas desarrolladas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba