‘La Macarena’ se despide emocionando a Albacete

/Vídeo: Pilar Felipe/

Poco a poco la Semana Santa de Albacete comienza a llegar a su fin. Este Sábado Santo las imágenes han vuelto a salir a las calles, aunque algunas de ellas para despedirse hasta la Semana Santa de 2017. Ese es el caso de la “Macarena”, a la que muchos albaceteños le han querido decir adiós.

Peor antes de ese triste momento para sus devotos que ha visitado la institución de el Cotolengo, para volver posteriormente a su templo, el de Franciscanos.

A pesar de ser un momento triste, el esfuerzo de cofrades y músicos lo han convertido en algo muy especial, pues “La Macarena” decía hasta pronto bailando. Por eso han sido muchas las ovaciones, sobre todo cuando ha representado que  que volvía a casa pero quería quedarse con los devotos. Después girando para despedirse de todos los presentes. Lo que todavía supone un mayor esfuerzo de los costaleros ya que la imagen pesa 1.800 kilos. Por eso han sido muchos los momentos de emoción en la despedida, tanto de cofrades como de público.

La banda de la cofradía también ha querido despedirse de la Virgen de la Esperanza de una forma especial, rodilla en tierra. Más de 2.000 albaceteños han acudido a esta intensa despedida. Y en este adiós por todo lo alto no podía faltar la tradicional saeta.

Pasión, emoción y devoción, han sido los mejores ingredientes para despedirse de la “La Macarena” hasta el próximo año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba