‘El Encuentro’ del Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa de Albacete

/Esther Sotoca/Fotos:Pilar Felipe/

La Semana Santa ha llegado a su fin entre tristeza y alegría. La primera porque ha acaba y la segunda porque era el momento de conmemorar la resurrección de Jesús. Por eso todas las cofradías lo han presenciado para acompañar y celebrar junto al resto de cofrades. La lluvia ha sido protagonista de un ‘Encunentro’ ha regresado a su escenario tradicional en el corazón del Parque Abelardo Sanchez, algo que han celebrado muchos cofrades por la belleza del entorno. Así, el año pasado también fue en el Parque Abelardo Sanchez, pero entonces se hizo en la Avenida España. Así, en la Semana Santa de 2014 también se produjo en un lugar diferentes, aunque también emblemático, en la Puerta de Hierros. Este cambio tuvo partidarios, pero también gente a la que no le gustó, y por esa razón se ha decidió no repetir este lugar.

Tras largos minutos de espera previos ante la incertidumbre de si la lluvia permitiría realizar la procesión, se ha producido el encuentro con ‘El Resucitado’. La primera en llegar desde Fátima ha sido la imagen de ‘María Magdalena’, seguida por la de San Pedro, San Juan del Mayor Dolor y Santa María Salomé’, y la ‘Virgen del Mayor Dolor’.

Desde la Catedral han llegado al esperado encuentro ‘San Juan Evangelista’ y el gran protagonista, ‘El Resucitado’.

Las cornetas y tambores de todas las cofradías han sido los encargados de poner la banda sonora a la celebración de la resurrección de Cristo. Así, ‘María Magdalena’ y ‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’ se han arrodillado ante ‘El Resucitado’.

Después ha llegado uno de los momentos más esperados, cuando la ‘Virgen del Mayor Dolor’ cambia la mantilla negra por la blanca, y el nazareno elegido por votación le saca el puñal del corazón en señal de que su hijo ha resucitado.

Muchos albaceteños han asistido para celebrar junto con los cofrades que Cristo ha vencido a la muerte, aunque en menor numero que años anteriores debido a las inclemencias meteorológicas.

Una vez finalizado el acto, los nazarenos han descubierto su rostro, y las cofradías han regresado en procesión acompañando a las imágenes a sus templos, en los que estarán hasta la próxima Semana Santa 2017.

Quizás una Semana Santa especial, ya que la Junta Cofradías de Albacete está trabajando para que la Semana Santa de Albacete sea declarada de Interés Turístico Nacional, para lo que llevan una larga lucha, pero que ya queda menos para que sea un sueño hecho realidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba