Miles de albaceteños acompañaron al Cristo de Medinaceli

/Esther Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/

El Cristo de Medinaceli cuenta con un gran número de devotos en Albacete. Por eso no es de extrañar que cada Jueves Santo se llenen las calles de Albacete para ver la procesión que lleva su nombre y en la que es la única imagen que procesiona.

Además, otra de las diferencias que marca esta procesión es que miembros de la Policía Local de Albacete, vestidos con el uniforme de gala, actual como costaleros con el cristo, ya que esta Fuerza de Seguridad es miembro de honor de la cofradía. precisamente en la salida de la Parroquia de Franciscanos se produce uno de los momentos más esperados, donde eno solo los fieles están preparados para ver al Cristo de Medinaceli, sino que es especialmente visible el esfuerzo d los policías,

Un momento que todavía se vuelve más emocionantes por la fuerza con la que suenan lcas cornetas y tambores de ‘Nuestra Señora de los Dolores’ para recibirlo en la calle.

Es una de las procesiones más populares, ya que los habituales nazarenos que acompañan a los pasos hoy no eran cofrades, sino fieles albaceteños vestidos de calle, que han desfilado tras el Cristo. Además de un gran número de mano que lo han acompañado haciendo también gala de la fuertes creencias que hay entorno al Cristo de Medinaceli.

También, y como ya es tradicional, ha querido estar presente en esta procesión el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

Este paso, el único de la ciudad que luce pelo natural, tras salir de la Parroquia de Franciscanos ha bajado por Rosario, Antonio Machado, Simón Abril, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Tinte, Rosario y Franciscanos para ya regresar Templo del Cristo de Medinaceli.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba