Policía Nacional portando el Cristo de la Paz, una de las imágenes de la Procesión del Calvario de Albacete

Desde que a las 18:30 comenzará la Procesión del Calvario, Albacete vivirá una sucesión de procesiones hasta la esperada del Silencio, que es uno de los principales reclamos de la Semana Santa albaceteña.

Durante este desfile procesional se han podido ver cinco imágenes, cobrando especial protagonismo el Cristo de la Paz, ya que lo han portado miembros del la Policía Nacional de Albacete. También han desfilado el Cristo de La Agonía, Santa María de Magdalena, El calvario, imagen que da nombre a la procesión, y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El recorrido ha tenido inicio en la Santa Iglesia Catedral, siguiendo por Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura y San Julián hasta regresar de nuevo a la Santa Iglesia Catedral.

AL finaliza r la procesión han tenido lugar otros dos actos. Por una parte, en la calle cura se ha realizado una oración y un enuentro entre el Cristo de la Paz y Nuestra Señora del Mayor Dolor. EL otro, se ha producido en laPlaza Virgen de los Llanos, en la que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía ha realizado una “Meditación de las siete palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz” con las imágenes titulares del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba