FOTOS | Albacete celebra el Domingo de Ramos con la Procesión de Las Palmas

/Esther Sotoca/Fotos:Pilar Felipe/

Albacete ya vive la Semana Santa, así se ha demostrado en las calles desde esta mañana, ya que por los diferentes actos de las cofradías albaceteñas en este día tan especial se han visto desde por la mañana las tradicionales túnicas de los nazarenos y se han escuchado los tambores y cornetas que ponen la banda sonora a estas fechas.

19_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

El plato fuerte ha llegado por la tarde, pues como es tradicional las calles de Albacete han acogido en este Domingo de Ramos la Procesión de Las Palmas, o más conocida como ‘La Borriquilla’. En ella se conmemora la entrada triunfal de Jesús Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

22_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

La imagen del Apóstol Santiago el Mayor, abría la procesión. Este paso pertenece a la cofradía de Jesús Nazareno, una de las más antiguas de Albacete. Para hacer una representación cronológica, le seguía la  imagen María Santísima de la Paz, de la cofradía María Magdalena, a la cual también pertenece la imagen que lleva el mismo nombre.

8_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

2_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

Los dos pasos restantes pertenecen a la Cofradía del Nuestra Señora del Mayor Dolor. En tercer lugar ha salido la imagen de la Santísima Virgen del Amparo. Cerraba el desfile el paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, a la que precedía la Junta de cofrades, que hoy ha presidido la procesión.

3_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

35_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

Pasados 30 minutos sobre el horario fijado, y debido a la lluvia, daba comienzo esta procesión tan querida en Albacete, que este año ha cambiado su recorrido respecto al año pasado y en lugar de salir desde la catedral ha salido de la Iglesia de Fátima. El recorrido ha seguido por Arcipreste Gálvez, Hermanos Jiménez, Plaza de Pablo Picasso, Francisco Pizarro, Pedro Martínez Gutiérrez, Pérez Pastor, Albarderos, Cura, San Julián a Santa Iglesia Catedral.

43_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

En esta procesión los nazarenos portaban en la mano una palma o ramo de olivo como símbolo de la aclamación con que Jesucristo fue recibido a su entrada a Jerusalén, y que da nombre al Domingo de Ramos, una fiesta celebrada en todo el panorama nacional por los fieles.

61_PROCESION_PALMAS_NOTICIAS_SEMANA_SANTA_2016

El sonido de las cornetas y tambores anunciaba que durante esta semana Albacete conmemorará en sus calles la muerte y resurrección de Cristo. Así, han tocado detrás de las imágenes, haciendo visible una de las principales novedades de este año.

Mañana, Lunes Santo, los protagonistas serán los más pequeños en la procesión infantil “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba