Investigan la presunta falsedad del aval de Richard Taffin para comprar el aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha incoado diligencias previas penales para investigar la presunta comisión de delito de falsedad en documento oficial, en posible concurso con un presunto delito de estafa procesal, del aval presentado por Richard Taffin de Givenchi AG para comprar el aeropuerto de Ciudad Real por 200 millones de euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la presunta falsedad se ha detectado cuando los administradores concursales procedieron el martes a la ejecución de los avales por el 5% de las ofertas propuestas por Grupo Orden 12 S.L. y Richard Taffin de Givenchi AG como así lo había ordenado el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real en su última providencia después de que ninguno de los dos ofertantes hubieran consignado el dinero.

Ahora el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, que estaba de guardia cuando se denunciaron los hechos, ha decretado el secreto de sumario y ha anunciado que abrió las diligencias al encontrarse de guardia cuando se denunciaron los hechos pero, dado que es el que lleva el procedimiento de venta de la infraestructura aeroportuaria, se va a inhibir en este procedimiento penal a favor de otro juzgado.

“Esta actuación judicial viene a reforzar las garantías y el control del proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria y no afecta a la vigencia de la oferta propuesta por Grupo Orden 12 S.L. Tampoco se ve afectado el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, que sigue su curso, estando abierto en este momento, según el plan de liquidación, el plazo de 10 días naturales para mejora de oferta por parte de un tercero y que finaliza el 18 de marzo de 2016”, ha informado el TSJCM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba