El Hospital de Hellín celebra la tercera Tamborada del Aula Hospitalaria

  • Anyeli y Sara, de 4º y 3º de Educación Primaria, han sido las ganadoras de la tercera edición del Concurso de Tambores y sus compañeros de clases han participado con ellas en la Tamborada.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha celebrado hoy su III Tamborada en el Hospital, una actividad organizada por las maestras del Equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete, que es toda una tradición previa a la llegada de la Semana Santa, y en la que han participado alumnos de los colegios Nuestra Señora del Rosario de Hellín y Cristo de la Antigua de Tobarra, concretamente de 4º de Primaria y 3º, respectivamente.

Estos alumnos son los compañeros de clase de Anyeli Cristal Moya Ramos y Sara Hernández Ramón, las dos ganadoras del III Concurso de Tambores, también organizado por el Aula Hospitalaria, y cuyos premios han recibido hoy durante la Tamborada.

Tambor 3

El Concurso de Tambores es una actividad lúdica y artística que se realiza en el segundo trimestre del año con los niños ingresados en el Hospital de Hellín quienes crean y decoran su propio tambor. Los trabajos presentados a concurso se exponen durante semanas en el Hospital para votar por los ganadores.

El fin de fiesta de este concurso es la Tamborada, una acto en el que se cuenta con la colaboración de la Peña de Tamborileros de Hellín quienes enseñan a los alumnos que participan algunos trucos para tocar el tambor. Además, en el marco de la Tamborada se han realizado con los alumnos dos talleres sanitarios: uno de primeros auxilios, que lo han impartido dos enfermeras de Urgencias; y otro sobre alimentación saludable, a cargo de las dietistas del Hospital.

Tambor 1

Asimismo, se han llevado a cabo otros dos talleres sobre decoración de huevos de pascua y la elaboración de un cómic sobre Trimborín y sus aventuras. Trimborín es la mascota del Aula Hospitalaria de Hellín y es el personaje que sirve de guía para ayudar a los más pequeños a enfrentar con optimismo su estancia en el hospital.

En este sentido se ha pronunciado el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, quien ha agradecido a los alumnos de los dos colegios y a sus maestros la visita al hospital y les ha animado a que no entiendan el hospital como un lugar negativo, ya que en él hay “muy buenos profesionales que intentarán, si alguna vez tenéis que venir, que lo paséis de la mejor forma posible”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba