Pedro Manuel Víllora y Gabino Diego estarán en la I Muestra de Teatro de La Roda

  • La Concejalía de Cultura ofrecerá tres obras de teatro de primer nivel para los días 2, 9 y 10 de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda presentó esta mañana en rueda de prensa la I Muestra de Teatro de La Roda que contará con la presencia del prestigioso y reputado dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora y del afamado actor Gabino Diego.

Se ofrecerán tres obras de teatro de diferentes géneros: clásico, comedia musical y una segunda comedia con tono agridulce y muy reflexivo.  Así lo anunció Lucía del Olmo, responsable del área de Cultura del ayuntamiento rodense, quien subrayó que la muestra se enmarca en la celebración del Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo.

La primera de estas se representará el 2 de abril. Se trata de “Sanchica, princesa de Barataria”,  dirigida por el rodense Pedro Manuel Víllora y basada en la universal obra cervantina del Quijote, en esta ocasión desde la perspectiva de los personajes femeninos. Una vez finalizada la obra se dará paso a un coloquio con el director rodense.

El sábado 9 de abril  el auditorio municipal acogerá “las nueve y cuarenta y tres”. Una comedia musical con libreto y letras de Andrés Alemán y música de Manuel Soler Tenorio. Historia que transcurre en el Moscú de principios del siglo XX y que obtuvo el premio en Artes Escénicas Creajoven 2013.

Finalmente, el día 10 se representará “Nuestras mujeres”, dirigida por el  albaceteño Gabriel Olivares e interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Una comedia con tono agridulce que está cosechando excelentes críticas.

La muestra de teatro programada por la Concejalía de Cultura pretende acercar al público rodense “diferentes géneros a través de tres grandes producciones”, con la intención de que el espectador siga “enriqueciéndose con la cultura del teatro  en mayúsculas”. Una iniciativa que nace con la pretensión de convertirse en una cita anual “si la aceptación de esta primera edición es la que se espera”, aseguró Lucía del Olmo, quien añadió que de tener continuidad la muestra irá creciendo en contenido en futuras ediciones.

Las tres obras programadas para este mes de abril se representarán en el auditorio municipal en el mismo horario, a las siete de la tarde; habiéndose dispuesto un abono de 25 euros  para asistir a las tres representaciones y el cual ya puede solicitarse en la Casa de la Cultura. Por otra parte, el precio de la entrada individual será de diez euros en venta anticipada y doce euros en taquilla para las obras del 2 y 9 de abril, mientras que la del día 10 tendrá un precio de quince euros en venta anticipada y de dieciocho euros en taquilla.

Quiso Lucía del Olmo agradecer la colaboración de  “otras entidades relacionadas con la cultura” como Artes Escénicas JCCM, Diputación y Cultural de Albacete que hacen posible encuadrar estas obras en la Muestra de Teatro de La Roda. De igual manera, la concejala rodense dijo esperar que la respuesta del público sea la esperada y esta muestra tenga continuidad en próximos años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba