Castilla-La Mancha da “el pistoletazo de salida” a la ejecución del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020

Castilla-La Mancha ha dado “el pistoletazo de salida” a la ejecución del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 tras constituirse este martes el Comité de Seguimiento de este programa. En esta reunión han participado la Comisión Europea, el Ministerio de Empleo –que administra los fondos en España– y la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha explicado que el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020, “con un coste total de casi 237 millones de euros”, tiene que reunirse “al menos” una vez al año. Dicho programa fue aprobado el pasado 17 de diciembre de 2015 y ya está en marcha.

Este montante económico va a permitir, según ha indicado Rueda, componer un catálogo de medidas, “fruto del diálogo social”, y que a va a ser –ha manifestado el viceconsejero– “la medula central” de las intervenciones en materia de empleo, formación y política social en Castilla-La Mancha durante estos años.

Según ha destacado, más de la mitad de las acciones estarán dedicadas al empleo, es decir, a aumentar la empleabilidad de los desempleados de larga duración, así como a la formación para las personas que no tienen cualificación, incentivos a la contratación indefinida por parte de empresas, ayudas al autoempleo y al emprendimiento.

También contempla en este periodo un 22 por ciento de los fondos dirigidos a programas y medidas de inclusión de personas que están en riesgo de exclusión o personas que habitan en barriadas deprimidas.

Casi la cuarta parte, por otro lado, se dirige a medidas de formación y cualificación. Formación profesional tanto del sistema educativo como de empleo, facilitar el acceso a la universidad de las personas con menores recursos, formación pre y pos doctoral, formación en idiomas, formación de profesorado en idioma, formación dual con empresas, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba