Estudiantes de Albacete representarán a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Española de Biología

Los alumnos Pablo Cifuentes Sánchez, María Castillo Landete (ambos del IES Los Olmos de Albacete) y Nieves Cifuentes Sánchez (IES Guadalerzas de Los Yébenes) representarán a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Española de Biología, que se celebrará el mes próximo en Vigo, tras clasificarse en la undécima edición de la fase autonómica que acogieron las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

Treinta y nueve estudiantes de dieciocho institutos de la región han participado en una prueba que se ha realizado sin incidentes y de forma paralela en los campus de Ciudad Real y Albacete. En la sede ciudadrealeña fueron recibidos por los coordinadores de la prueba, los profesores Mairena Martín y José Luis Albasanz, así como por el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Felíu; mientras que en el Campus de Albacete fue la profesora de Bioquímica María José Ruiz Hidalgo, la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes.

Este tipo de iniciativas, como apuntó Juan Emilio Felíu, tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador y dar la oportunidad a los alumnos de poder realizar estancias en centros e institutos de investigación. Asimismo, los vicerrectores de Profesorado y de Investigación y Política Científica, Juan José López Cela y Julián Garde, respectivamente, hicieron entrega de un diploma a los estudiantes y centros participantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba