La Roda se suma a la campaña preventiva del uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil

  • Se desarrollará en La Roda del 14 al 20 de marzo

La Policía Local de La Roda, a instancias de la Dirección Provincial de Tráfico y en cumplimiento con la programación de campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2016, llevará a cabo del 14 al 20 de marzo una Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Se trata de una acción preventiva para la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de rentención infantil (SRI).

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-20120 es  lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

De ahí que este operativo vaya a hacer especial incidencia en el entorno de los centros educativos de la localidad, especialmente en las horas de entrada y salida de los colegios.

Desde la DGT insisten en la importancia de la participación de los ayuntamientos en este tipo de campañas, “conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, consideramos de vital importancia la participación de los ayuntamientos en la presente campaña”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba