ELLA 2016, reconocimiento a la mujer rodense

  • El certamen se celebró el pasado viernes en el auditorio municipal

El pasado viernes el auditorio municipal acogió la celebración del certamen ELLA 2016, en reconocimiento a la mujer rodense.

Con presencia del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, miembros de la corporación municipal, Consejo Municipal de La Mujer y numeroso público tuvo lugar esta gala que cada dos años se desarrolla en nuestro municipio, enmarcada en los actos conmemorativos con motivo del  Día de la Mujer, 8 de marzo.

Este año, las mujeres reconocidas fueron María del Señor Avendaño, monitora  del “Campamento Roblellano”, integrante del grupo “Camino de Santiago” de La Roda, autora del mapa de rutas de caminos rurales de La Roda y voluntaria de Parkinson;  Juli Ferrero, expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda (AMERODA); Francisca Pérez, presidenta Asociación (Asociación Mentes Abiertas de La Roda (AMAR); reconocimiento a las mujeres nazarenas, por su dificultad para procesionar antiguamente y su aportación a la Semana Santa Local; y Petri González, por su  dedicación al teatro local. Acto que contó también con la actuación del coro de adultos de la Escuela Municipal de Música de La Roda, bajo las órdenes de su director, Juan Fernando Cebrián.

El alcalde de la localidad quiso felicitar a las homenajeadas por ser “parte protagonista de nuestro pueblo y de nuestra sociedad”. Al tiempo que destacó la excelente actuación del coro de adultos y alabó por otra parte el cometido e intervenciones de asociaciones y particulares que propusieron a estas mujeres para tal reconocimiento.

Quiso igualmente destacar la labor del Centro de la Mujer y del Consejo Municipal de La Mujer, junto a la concejalía de Servicios Sociales, en su empeño por poner en valor el trabajo y valía de la mujer rodense y su aportación a nuestro municipio en cualquiera de sus ámbitos (empresarial,  socio-sanitario, voluntariado, deportivo, cultural, etc.).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba