Los bomberos se retiran de Imaginalia tras casi 20 horas de duro trabajo

/Foto: Bomberos Albacete/

El incendio de los cines Yelmo en el centro comercial y de ocio Imaginalia ha dejado importantes daños materiales, pero gracias a la rápida intervención del personal, los bomberos y efectivos de las fuerzas de seguridad no se han tenido que lamentar consecuencias mayores. Desde el momento en el que se evacuó a las personas que se encontraban en otras salas y se comprobó que no había víctimas, fueron fundamentales las labores de control y extinción del incendio en las que participaron 25 bomberos y 11 vehículos.

21_INCENDIO_IMAGINALIA_NOTICIAS_ALBACETE 17_INCENDIO_IMAGINALIA_NOTICIAS_ALBACETE 18_INCENDIO_IMAGINALIA_NOTICIAS_ALBACETE

Tomás García, suboficial del Parque de Bomberos de Albacete que en el momento del incendio se encontraba de guardia, ha explicado a El Digital de Albacete que la llamada la recibieron a las 11:54, momento en el que se dirigieron hasta la zona del fuego dos dotaciones, compuestas por cuatro vehículos con el personal correspondiente. A su llegada los trabajadores del centro comercial y del cine ya habían realizado la evacuación de las personas que había en otras salas, pero los bomberos comprobaron que no quedaba nadie más por evacuar en el interior y que no había víctimas. A partir de entonces comenzaron las labores de control del incendio para evitar que se propagase más allá donde las llamas ya estaban ubicadas, que como ah explicado el suboficial  “estas labores nos llevaron hasta la 01:45, cuando dimos por controlado el incendio”. Tras ello se continuó con las labores de extinción y a las 3:28 se quedó un retén en Imaginalia y parte del personal regresó al parque de bomberos. Este retén fue el encargado de terminar de extinguir los pequeños focos de incendio que quedaban y los bomberos se retiran pasadas las 18:00 de este viernes.

1_INCENDIO_IMAGINALIA_NOTICIAS_ALBACETE incendio imaginalia 1 23_INCENDIO_IMAGINALIA_NOTICIAS_ALBACETE Bomberos Imaginalia

Tomás García ha confirmado que la única sala que se vio afectada por fuego y calor fue la número 12 y parte del pasillo de proyección, lugar donde están las máquinas, de forma que algunos proyectores han sufrido daños. Así, ha apuntado que al resto de salas solo llegó humo.

Sobre el origen del incendio el suboficial ha explicado que “es la policía científica la que se dedica a investigar, nuestras labores fueron de control y extinción”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba