La Plaza de Toros de La Roda ya tiene nueva empresa

  • A petición del alcalde, el nuevo empresario se ha comprometido a incluir al novillero rodense Antonio Palacios en la terna de feria

  • El cartel lo completarán dos toreros de primera línea y que hayan pasado por Madrid, Sevilla o Pamplona

  • Se realizarán actividades paralelas para los aficionados, como visitas a ganaderías y espectáculos benéficos

La empresa Plaza de Toros Soler es la nueva responsable de la gestión del coso rodense. Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por el gerente de la nueva empresa que se hará cargo del albero de la localidad, Antonio Soler.

Vicente Aroca se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, que además traerá interesantes novedades a la actualidad taurina de la localidad. En este sentido señaló que el cartel de la feria de agosto  será de alto nivel, con toreros y ganadería de primera línea; aunque el alcalde pidió al nuevo gerente que se tenga en cuenta al novillero rodense Antonio Palacios. Guante que recogió Soler confirmando que el joven estará en la terna del 31 de julio.

También adelantó el primer edil que se mantendrán los precios populares de otros años y aplaudió la iniciativa de la empresa de llevar a cabo otra serie de actividades para los aficionados, como visitas a ganaderías o espectáculos benéficos, con la idea de que la plaza de toros rodense no solo se abra para la corrida de fiestas.

Por su parte, Antonio Soler reconoció gustarle los retos “y, para mí, La Roda lo es”. Muy conocido y reconocido  en el mundo taurino de Murcia, este joven empresario busca abrirse camino en el panorama nacional del toro, regentando actualmente plazas importantes de nuestra provincia como la de Hellín, donde este próximo mes de marzo torearán Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Miguel Abellán.

En esa línea de calidad se viene trabajando para confeccionar el cartel de La Roda para sus fiestas patronales, con un nombre ya confirmado, el del novillero rodense Antonio Palacios, “al que se sumarán dos toreros importantes y que hayan pasado por las plazas de Madrid, Sevilla e incluso por la de Pamplona”, aseguró el empresario murciano.

Soler pretende con ello marcar un antes y un después en la historia del coso rodense el próximo 31 de julio, asegurando que su objetivo no es la entrada que se haga ese día, sino ofrecer un cartel de categoría, que junto con actividades que se programarán a lo largo del año, se consiga dar el primer paso para la recuperación de esta plaza rodense.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba