La Asociación de Aficionados al Toro de Albacete celebra un emotivo homenaje en recuerdo del presidente Constantino

El salón de actos del Ateneo Albacetense fue escenario, el pasado sábado, de un emotivo homenaje en recuerdo del que fuera presidente de la plaza de toros de Albacete entre los años 1973 y 1990, Don Constantino González. En presencia de la familia del homenajeado, fallecido en Valencia el pasado mes de julio, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete celebró un acto que constó de dos partes: por un lado, se entregó el trofeo “Presidente Constantino González” que en esta su primera edición ha sido concedido al propio Constantino a título póstumo; después, se procedió a la celebración de un coloquio en el que se recordó la figura y trayectoria de este gran presidente y en el que participaron: Don Eutimio Candel, uno de los sucesores de Constantino en el palco de la plaza de toros de Albacete; Don Vicente Casañ, asesor veterinario de la plaza manchega durante parte de la presidencia de Constantino; Don Ricardo Sevilla “Chicuelo de Albacete”, matador de toros; y Don Ramón Ortiz, veterano aficionado y pintor.

LA ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS AL TORO DE ALBACETE CELEBRA UN EMOTIVO HOMENAJE EN RECUERDO DEL PRESIDENTE CONSTANTINO 2

Todos destacaron la importancia de Constantino en la historia reciente de la plaza de toros de Albacete, así como los numerosos valores que marcaron su trayectoria personal y profesional: honestidad, integridad, independencia y rigor. Su exigente labor como presidente del coso manchego, según los ponentes y protagonistas de la jornada, fue clave para que Albacete adquiriera categoría de plaza de primera y se convirtiera en referencia nacional. Además, todos felicitaron a la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete por la organización de un homenaje “obligado” en memoria de aquel presidente que cambió para siempre la tauromaquia de nuestra ciudad.

Don Marcelino Moronta, Presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) y Don Antonio Barbero, Presidente de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, fueron los encargados de inaugurar un acto al que acudieron decenas de aficionados que llenaron el salón de actos del Ateneo.

Cabe señalar, también, que la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete solicitará formalmente al Consistorio albaceteño la colocación, en la plaza de toros, de una placa que recuerde y reconozca la labor de Constantino González como presidente en las décadas de los setenta y ochenta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba