Piden más de 5 años para un acusado que trató de meter en une cárcel de C-LM heroína en un preservativo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles 24 de febrero, a las 10.00 horas, a M.I.G., para el que el Ministerio Público pide cinco años y tres meses de cárcel al tratar de introducir cocaína en la cárcel de Ocaña tras regresar de un permiso ordinario de salida.

Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2014 cuando el procesado fue sorprendido cuando se encontraba en el departamento de acceso del Centro Penitenciario Ocaña I portando oculto en un preservativo en el interior de su organismo 7,61 gramos de heroína.

Esta sustancia, según apunta la fiscalía, habría alcanzado en dosis un valor de 768,2 euros que el acusado pretendía destinar a su distribución a cambio de un precio entre los internos del referido centro penitenciario.

M.I.G. ya fue condenado por sentencia firme de la Audiencia Provincial de Málaga del 12 de enero de 2014 como autor penalmente responsable de un delito contra la salud público a una pena de dos años y nueve meses de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba