El PP reitera su petición de cese “inmediato” del consejero de Sanidad por la “crisis de la legionela”

  • El diputado popular se ha preguntado que “cuántos muertos tiene que haber y cuántos afectados tienen que contraer la patología para que Page comparezca para dar explicaciones y tranquilizar a los ciudadanos de esta localidad”

  • Cañizares ha calificado la crisis sanitaria como “el caso más escandaloso de negligencia e incompetencia de un Gobierno autonómico en la historia de España” ha planteado también las dudas más que razonables para cuestionar que, desde la Consejería de Sanidad, se hable de un “nuevo” brote de legionela.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha reiterado hoy la petición de cese inmediato del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por su negligencia a la hora de gestionar la crisis de la legionela en Manzanares (Ciudad Real) por la que han fallecido cuatro personas.

Cañizares, que ha calificado la crisis sanitaria como “el caso más escandaloso de negligencia e incompetencia de un Gobierno autonómico en la historia de España”, ha pedido también la comparecencia urgente del propio presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para explicar “lo que está pasando en Manzanares”.

En este sentido, el diputado popular se ha preguntado que “cuántos muertos tiene que haber y cuántos afectados tienen que contraer la patología para que Page comparezca para dar explicaciones y tranquilizar a los ciudadanos de esta localidad.

Francisco Cañizares ha planteado también las dudas “más que razonables” para cuestionar que “sin haberse aislado los focos, ni presentar los informes técnicos oportunos, desde la Consejería de Sanidad se hable de un “nuevo” brote de legionela”.

El portavoz popular ha recordado que la actuación del titular de la cartera de Sanidad en este asunto –y en otros como las listas de espera- es nefasto “pues se ha pasado más tiempo en la Feria de Turismo (FITUR) que en Manzanares, lo que hace “insoportable” el desprecio del Gobierno de Page a los ciudadanos de Manzanares”.

Listas de espera

El portavoz de los diputados del PP en las Cortes ha hilado este tema con el de las listas de espera del mes de enero. Datos que, a su juicio, “han ido a peor”. “Tenemos 3.627 personas más en listas de espera que el mes anterior y tenemos ya 26.146 personas más en listas de espera que cuando gobernaba Cospedal”, ha apuntado.

Según ha manifestado, esta situación es “insostenible” y ha vuelto a denunciar que “se están haciendo paquetes de derivaciones de 10.000 personas a la sanidad privada para pruebas diagnósticas”. No obstante, Cañizares ha afirmado que en el PP no se alegran de que suban las listas de espera porque “es una mala noticia para Castilla-La Mancha”.

icho esto, ha sacado a colación el nombramiento en la Gerencia de Puertollano, denunciando que no se haya hecho por los méritos del gerente sino “por sus vinculaciones políticas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba