El Club de Atletismo Albacete-Diputación clasificó a seis equipos para el Campeonato de España de cross

  • Antonio Cantos se proclamó subcampeón en categoría absoluta y la joven Mónica Ortega fue la primera en cadetes · En Madrid competirán los equipos absolutos masculino y femenino, cross corto femenino, promesa y júnior masculino y el cadete femenino

El Club de Atletismo Albacete-Diputación cumplió con los pronósticos en Sonseca y clasificó a seis equipos para el LI Campeonato de España de campo a través por clubes que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el próximo 28 de febrero, donde acudirán los mejores equipos nacionales. El Club albaceteño competirá en las categorías absoluta masculina y femenina, cross corto femenino, promesa masculina, júnior masculina y cadete femenina.

El Circuito de San Gregorio, escenario del XXXVII Cross Nacional de Sonseca “San Juan Evangelista” y a su vez del XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través, fue mucho más duro de lo que se esperaba debido a las inclemencias meteorológicas. En una jornada horrible de frío, viento, lluvia, granizo y nieve, cross en estado puro a la antigua usanza, los atletas albaceteños supieron estar a la altura de las circunstancias.

En la categoría absoluta masculina el equipo albaceteño fue segundo, detrás de Valdepeñas, gracias a los puntos logrados por Antonio Cantos, Severino Felipe, Raúl Martínez y José Miguel Medina; también participaron Pablo García Ruano y José Ángel Cifuentes. El combinado del Club Atletas rodenses, formado por Jesús Ángel Rodríguez, Gabriel García Robles, Pedro Luján y Jesús Montejano, también se clasificó para Madrid al alcanzar la tercera plaza.

En absoluta femenina, las albaceteñas fueron segundas con los puntos de María Ángeles Magán, Mª Elena Ruiz Nieva, Gelen Muñoz y Laura Villar, categoría donde también compitieron Anabel Iniesta y Carmen Blázquez. A título individual, la primera castellano-manchega fue la conquense Sonia Plaza, mientras que la rodense María José de Toro fue tercera.

En promesa masculina el equipo albaceteño fue segundo gracias a Marcos Rubio, José Carlos Sielva, Diego Díaz y José Miguel Linares. En júnior masculino, puntuaron como cuartos clasificados con Alfonso Muñoz, José María Moya, Atanasio Picazo y Lorenzo Carretero. Y el equipo cadete femenino, Campeón de Castilla-La Mancha, recibió los puntos de Mónica Ortega, Celia López Amorós, Sara Navarro Gil y Aurelia Polo Bautista.

CANTOS EN EL GRUPO DE CABEZA

Cantos, Merlo y Ortega

A título individual, Antonio Cantos se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha con una marca de 30:21, mientras que el campeón fue Fernando Alarza (Talavera) con 30:04. El tercer clasificado fue Juan Carlos de la Ossa (Tarancón) con 30:26. El mérito de Cantos es extraordinario, pues corrió lesionado con una luxación en el codo, como consecuencia de una caída en bicicleta ocurrida unos días antes. En cadetes, Mónica Ortega Córcoles se proclamó campeona regional.

Capítulo aparte merece Diego Merlo, pues el pasado se proclamó Campeón de Andalucía de campo a través por segundo año consecutivo en la prueba celebrada en Roquetas del Mar (Almería). Aunque sus orígenes se encuentran en Bailén (Jaén), Diego Merlo lleva varios años residiendo en Albacete por motivos de trabajo y es miembro del Club de Atletismo Albacete-Diputación, con el que compite asiduamente en pruebas oficiales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba