Arnedo denuncia la política de “humo y pandereta” de la coalición Psoe-Podemos

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, a afirmado hoy en rueda de prensa que los Presupuestos 2016 presentados por García Page para la Junta “han confirmado nuestros peores presagios, por ser los del engaño y la mentira; primero a los ciudadanos, prometiendo la luna para luego dejarnos en tierra; y después, entre sus socios de gobierno, por lo que estamos ante una política de humo y pandereta”.

Añadió Arnedo que “tal y como asegura el portavoz del gobierno socialista, quieren sacarnos tono muscular, pero quizás sea a costa de chuparnos la sangre en forma de una gran subida de impuestos” y calificó de “vergüenza” que quieran hacernos creer que la reforma fiscal sólo gravará a las grandes fortunas”. Y añadió que llamar “gran fortuna” a las familias que tengan un patrimonio de más de 175.000 € es “no conocer la realidad de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la parlamentaria regional ha lamentado la “falta de apuestas” del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha por el desarrollo de la provincia, y echa en falta en los Presupuestos de 2016 i”nversiones prometidas por Page en campaña electoral como el nuevo Hospital para Albacete, la Autovía del Júcar o una verdadera voluntad de potenciar el Conservatorio Superior de Música que implantó en Albacete la presidenta del anterior ejecutivo del PP, María Dolores Cospedal”.

En opinión de Arnedo, los Presupuestos de la Junta presentados la pasada semana asegura que “van en la dirección del aumento de la presión fiscal para las clases medias, como aperitivo de lo que nos espera a nivel nacional en caso de cuajar un gobierno entre Psoe y Podemos, tal y como acaba de conocerse en el día de ayer con las subidas propuestas del Impuesto de Sociedades, Patrimonio y el IRPF”.

“No hay tampoco apuesta por el Museo de Arte Realista, un proyecto cultural y turístico que hubiera sido todo un aliciente para el desarrollo de nuestra provincia” dijo Arnedo, y recordó que los artistas, encabezados por Antonio López, exponen durante estas semanas en el Museo Thyssen de Madrid, con gran repercusión a nivel nacional e internacional.

La diputada regional también ha lamentado “el cinismo de la coalición Page-Podemos con la Sanidad privada, con la que el gobierno regional mantendrá los conciertos para seguir derivando pacientes desde el Sescam, después de haber propulsado toda una serie de manifestaciones de batas blancas en las que se demonizaban los convenios del Gobierno de Cospedal”.

Arnedo comentó sobre la enseñanza concertada que 2con un documento firmado en el que Page se compromete a congelar los acuerdos con los colegios, que de repente han visto frenados sus programas de desarrollo, en unos momentos en los que comienzan las matriculaciones para el próximo curso”.

“Page se ha bajado los pantalones ante sus socios de Podemos, con este atentado contra el sistema educativo, al que empobrecerá si congela los conciertos en la Enseñanza” y ha criticado la simbólica dotación presupuestaria para los colegios de Villamalea y Casas Ibáñez”, afirma Arnedo.

También señala que “es un ataque en toda regla a la libertad de elección de colegio por parte de las familias, que además tienen que escuchar cómo Page les dice lo contrario de lo que firma con su socio Podemos, para engañar a todo el mundo y salir airoso” manifestó la parlamentaria albacetense.

Arnedo criticó que “el cierre de los Centro de Salud los sábados por la mañana en Albacete capital para, a continuación, abrir un Punto de Atención Continuada, con tan sólo un médico, con lo cual, están cerrando servicios y luego lo enmascaran otros anuncios”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba