Piden más de 2 años de cárcel para una mujer acusada de robar en el bar de su hermana en Albacete

/ Texto: Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Bis tiene previsto celebrar este miércoles un juicio por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas por el que se enfrenta una mujer a dos años y medio de cárcel. Dicha acusada presuntamente entró en el establecimiento que regentaba su hermana y forzó varias  máquinas que habían en su interior, por ello el fiscal pide una indemnización para el dueño de la máquina de tabaco de 868,5 euros por los daños ocasionados en la misma y 400 euros por el valor de las cajetillas sustraídas además, tendrá que abonar al representante legal de la mercantil hostelera 625 euros por los gastos de reparación de la máquina de cambio, 667,94 por los gastos de reparación de los daños ocasionados en la diana, 1.246,05 euros por la reparación de la máquina tragaperras y 4.039 euros por las cantidades sustraídas en metálico (suman un total de 7.846,49 euros).

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal establece que en la madrugada del 7 de noviembre de 2013, la acusada tras quitar el bombín de la cerradura de la puerta, accedió a un café bar de Albacete, del que era propietaria su hermana,  forzó una máquina tragaperras, una diana de dardos, una maquina de cambiar dinero y un futbolín, propiedad de una mercantil de hostelería apoderándose del dinero que contenían las máquinas y que ascendían a 4.039 euros”. El escrito detalla además que ocasionó desperfectos en las máquinas cuyo coste total de reparación ascendió a 2.538, 99 euros.

La acusada también intentó forzar la máquina dispensadora de tabaco sin conseguir su objetivo, aunque dicta Fiscalía que en la madrugada del día siguiente, “la acusada entró de nuevo en el establecimiento y forzó la referida máquina ocasionando desperfectos en la misma, cuya reparación alcanzó la cuantía de 868,65 euros, apoderándose de cajetillas de tabaco por un importe de 400 euros”.

La hermana de la acusada ha renunciado a las indemnizaciones que pudieran corresponderle.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba