PSOE llama a la calma tras el nuevo caso de legionela en Castilla-La Mancha y pide “moderación” al PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha llamado a la calma a toda la ciudadanía tras el nuevo caso de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real), al tiempo que ha demandado al PP regional “moderación” en sus declaraciones al respecto.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha señalado que el hecho de que haya un nuevo ingresado por legionela “no quiere decir que haya un nuevo brote” por lo que ha pedido “ser todos responsables”.

Así, se ha dirigido a los ‘populares’ para decirles que aunque “les encanta” pedir dimisiones “ya está bien de azuzar con el miedo”. “Vamos a esperar a la información del Gobierno regional sobre la situación”, ha declarado la responsable socialista.

Preguntada por la información que maneja el PSOE sobre este nuevo caso, Fernández ha dicho que “se presume” que es una cepa nueva de la que ha afectado con anterioridad a “centenares” de personas en Manzanares.

“Se presume por experiencia porque cuando un brote se corta, si aparece un nuevo caso será por otra cepa”, ha declarado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, quien no obstante ha vuelto a pedir prudencia porque “no se sabe nada más”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba