Política hídrica, elección de centro educativo y tres preguntas sobre el brote de legionela, al pleno del próximo jueves

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha contará el próximo jueves, día 18, con cuatro puntos en el orden del día, entre ellos un debate general a propuesta del PSOE con información previa del Consejo de Gobierno relativo a la situación general de la política de agua en la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, como segundo punto, tendrá lugar otro debate general a petición del PP para hablar de la libertad de los padres para la elección de centro educativo, después de que el pleno de la pasada semana abordara la zona única de escolarización.

En tercer lugar, se debatirá la creación de una Comisión no Legislativa para abordar políticas sobre Discapacidad, comisión que ya existía la pasada legislatura y cuyo debate ha sido propuesto por los tres grupos parlamentarios.

Del mismo modo, el PP formulará tres preguntas orales, tres de ellas sobre el brote de legionela de Manzanares a cargo del diputado Carlos Velázquez y una cuarta sobre las mejoras previstas en hospitales a cargo del parlamentario de Puertollano Juan José Jiménez.

De su lado, el Grupo Parlamentario Podemos presentará dos preguntas orales en boca de José García Molina. Por un lado, sobre los criterios de designación de la directora de la Gerencia de Atención Primaria de Puertollano y por otro sobre la dispensación de medicamentos por parte de enfermeros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba