Autorizada la creación del Sindicato Independiente de Personal Estatutario del Sescam

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por medio de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, ha dado publicidad al depósito de los estatutos de la organización sindical denominada Sindicato Independiente de Personal Estatutario del Sescam, en siglas Sipes.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, dicha Dirección General ha admitido el depósito de los estatutos de la citada asociación al comprobarse que reúne los requisitos previstos en la Ley reguladora del derecho de asociación sindical de 1977 y el Real Decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales de 2015.

La solicitud fue presentada el pasado 29 de diciembre por José Luis Gismera Cortezón. Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por el propio Gismera Cortezón, por Javier Delgado Laguna, Enrique Rasal Lanao y José María Bermejo Méndez en calidad de promotores.

El domicilio de la asociación se fija en Humanes (Guadalajara), en la Calle Profesora Ruiz Algora, 13; su ámbito territorial comprende la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el funcional al personal estatutario en el ámbito de la sanidad, y el personal funcionario integrado o adscrito a puestos del Sescam, independientemente de su categoría profesional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba