El Teatro de la Paz, a reventar para acompañar a los Guachis en su viaje a Nunca Jamás

El musical de los Guachis se ha convertido en Albacete en uno de los eventos más esperados del año. En esta ocasión, bajo el título Los Guachis en el país de Nunca Jamás, más de 150 personas han viajado a un mundo de ilusión, un espectáculo para todos los públicos donde se ha podido disfrutar de una mágica historia que enlazará con nueve números musicales: La Bella y la Bestia, Lilo y Stich, Mary Poppins, El Libro de la Selva, Blancanieves, Minions, Annie, Cenicienta y Piratas del Caribe.

31_GUACHIS_NOTICIAS_ALBACETE

El elenco de artistas ha estado encabezado por los propios Guachis y les han acompañado familiares, personal del hospital y voluntarios. Todos ellos llevan meses ensayando la puesta en escena y preparando el atrezzo y decorado necesarios para conmemorar el Día internacional del niño con cáncer levantando el telón.

11_GUACHIS_NOTICIAS_ALBACETE

Dado el éxito del musical, se realizarán tres funciones, dos este sábado y otra mañana domingo 14 de febrero por la tarde. Desde hace días se ha colgado el cartel de “No hay entradas”. Los beneficios de la venta de entradas se destinan este año a la Asociación de familias de niños con cáncer (AFANION).

18_GUACHIS_NOTICIAS_ALBACETE

En este proyecto colaboran la consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Albacete, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el Teatro de la Paz, Afanion, el Equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria de Albacete, Más que una ilusión, Taller de Mara, Spirale, Asociación de farmacéuticos hospitalarios de Albacete, Frame Adiccted Films, Compañía general de novedades, Arenas Audio, AECC, Paqui Fages, Jesús Espadas, Ángel Utrilla y Pablo Puebla.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado a los miembros de la Asociación de Familias con niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion) durante la representación del espectáculo infantil “Los Guachis en el País de Nunca Jamás”, en el Teatro de La Paz de Albacete.

Presencia de la JCCM

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha asistido el espectáculo infantil organizado a beneficio de Afanion Albacete, entidad sin ánimo de lucro, fundada con ámbito regional en 1995, que cuenta con 730 socios en la actualidad y atiende a 210 familias de niños con cáncer, para lo que cuenta con una plantilla de 25 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales y maestros.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto a las directoras provinciales de Bienestar Social y Sanidad de Albacete, Antonia Coloma y Blanca Hernandez; y miembros del elenco de artistas del musical de Los Guachis y representantes de Afanion.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto a las directoras provinciales de Bienestar Social y Sanidad de Albacete, Antonia Coloma y Blanca Hernandez; y miembros del elenco de artistas del musical de Los Guachis y representantes de Afanion.

Javier Cuenca afirma que “son un ejemplo a seguir para todos nosotros”

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha señalado que “los niños y adolescentes que padecen cáncer infantil son un ejemplo a seguir para todos nosotros por su fuerza, valentía y ganas de vivir”.

10_GUACHIS_NOTICIAS_ALBACETE
Javier Cuenca, alcalde de Albacete, asistió a la representación de los ‘Guachis’

El alcalde de Albacete ha felicitado a los actores, así como a los familiares, voluntarios y profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por el gran trabajo que han llevado a cabo para que un año más el musical de ‘Los Guachis’ haya sido todo un éxito, destacando la animación de los payasos de ‘Más que una ilusión’ al inicio y final del evento.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba