Trasladado grave al Hospital de Albacete un camionero rescatado en un accidente de tráfico

Los bomberos del Parque de Motilla del Palancar, dependiente del Consorcio Provincial ‘Cuenca 112’, han rescatado este sábado al conductor de un camión cisterna, tras sufrir un accidente de tráfico y quedar atrapado en el interior de la cabina del vehículo pesado.

Tras ser liberada la víctima, que ha resultado herida de gravedad con pronóstico reservado, ha sido evacuada en una UVI móvil hasta el Hospital General de Albacete, tal y como han informado fuentes del Consorcio Cuenca 112.

El siniestro se ha producido pasadas las 8.00 horas en el punto kilométrico 222 de la N-III (Madrid-Valencia), a la altura de la localidad de Minglanilla, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Un camión cisterna, cargado de manteca, se ha salido de la vía y ha volcado en la calzada por el lado izquierdo del vehículo, quedando atrapado en su interior el conductor. Como consecuencia, el tráfico ha quedado interrumpido en ambos sentidos, puesto que, además del tráiler siniestrado, también se ha derramado en la calzado parte de la manteca que transportaba.

Poco antes de las 08.30 horas se ha recibido el aviso en el Consorcio Cuenca 112, movilizándose de inmediato una dotación de cuatro bomberos y un cabo del Parque de Motilla del Palancar, que se han trasladado al lugar del siniestro en dos bombas rurales pesadas.

Una vez allí han podido comprobar que dentro de la cabina del vehículo pesado se encontraba atrapado el conductor, que estaba inconsciente, pero con constantes vitales, y ya estaban en el escenario del siniestro sanitarios del Centro de Salud de Minglanilla.

Como consecuencia, los bomberos, tras estabilizar el vehículo, han procedido a las tareas de extricaje con el fin de acceder hasta la víctima. De esta manera, el personal de la UVI móvil de Motilla desplazada hasta allí han podido estabilizar y monitorizar al camionero.

A partir de ese momento, los bomberos han procedido a las tareas de excarcelación de la víctima, que ha resultado especialmente complicadas. De hecho, las labores se han prolongado en torno a 50 minutos, logrando liberar al conductor en torno a las diez y media de la mañana.

Una vez extraído del habitáculo de la cabina con un tablero espinal, el varón, que se encontraba grave con pronóstico reservado, ha sido evacuado por la UVI móvil a Albacete, sin que haya sido necesario hacer uso del helicóptero medicalizado del Sescam, que se había desplazado hasta el lugar del siniestro.

Escenario al que también han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras y personal de Conservación de Carreteras. Mientras estos últimos se afanaban en eliminar la manteca de la calzada, varias grúas se estaban encargando de retirar el vehículo pesado para despejar la carretera y reanudar el tráfico en este punto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba