Los taxistas de Albacete “indignados” ante la negativa de la Junta de una subida en las tarifas del 1,2%

La Asociación Provincial del Taxis de Albacete ha emitido un comunicado en el que tachan de “indignación” la sensación que tienen tras la negativa de la Comisión regional de Precios antes la propuesta que ha hecho el sector de una subida del 1,2% de las tarifas y que no afectaba a los suplementos de nocturnidad, festividad, etc.

En el comunicado señalan que no entienden la postura de la Junta de Comunidades, ya que apuntan que el sector “ha mostrado su sensibilidad con los consumidores” al no solicitar la revisión de tarifas en los últimos tres años, así como con el mantenimiento del precio de los suplementos dede 2009. En este sentido, aluden a la “delicada” situación que viven los taxistas en Albacete, sobre la que aseguran que “para dar viabilidad a su actividad el taxista está realizando jornadas que superan las doce y trece horas, dada la poca demanda que existe”.

También señalan la “alarma” que ha creado el comportamiento de la Junta en el sector del taxi y afirman que “no solo en Albacete, por ejemplo también en Toledo. donde han rechazado una subida que solo suponía 10 céntimos”.

Así, aseguran que todo esto se suma a la “dejadez” por parte de la administración de este sector en Castilla-La Mancha y critican que “somos la única región que todavía no tiene su propio reglamento del taxi, donde el taxi rural está completamente olvidado desde que se le retiró el traslado de enfermos de diálisis, donde no existe la más mínima ayuda para transformar vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, etc.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba