Piden que las ayudas para combatir la pobreza de la Diputación de Albacete lleguen a más gente y sean más ágiles en su concesión

La Mesa Social de la Diputación Provincial de Albacete ha abordado en su última reunión la distribución de las ayudas a personas en situación de pobreza severa en la provincia albaceteña. Unas ayudas que, durante este año, alcanzarán unos 600.000 euros.

En la reunión se conoció el trabajo que ha llevado a cabo la Comisión Técnica de la Mesa para decidir qué tipo de ayudas se van a ofrecer y cómo acceder a las mismas.

El Grupo Provincial Ganemos-IU, que agradeció a los componentes de la Mesa el esfuerzo de concreción hecho para presentar unas propuestas bien fundamentadas, manifestó su deseo de que estas ayudas se centren en aquella parte de la población que esté sufriendo unas condiciones de pobreza severa.

Las ayudas serán complementarias a las de que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es decir, podrán optar a recibirlas aquellas personas o familias que queden fuera de las ofrecidas por el Gobierno regional.

Durante la reunión la portavoz de Ganemos-IU, Victoria Delicado, puso sobre la mesa que el objetivo debe ser llegar al mayor número de personas posible, sin excluir a nadie, incrementar la población beneficiaria, acortar el tiempo de espera de quienes soliciten la atención de los servicios sociales y rebajar la espera en la tramitación de las ayudas.

Ganemos-IU también propuso aumentar la colaboración con los Servicios Sociales Periféricos de la Junta de Comunidades de los ayuntamientos para “llegar al máximo número de personas, sin exclusiones e independientemente de la localidad de la provincia en la que vivan”.

Finalmente, la Mesa acordó que la Comisión Técnica elabore una propuesta de bases y que los grupos políticos definan con mayor precisión la población que será objetivo de las ayudas, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos de 2016 de la Corporación Provincial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba