Convocado un proceso selectivo para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un proceso selectivo para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que convoca este proceso selectivo, que se publica este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dado que las listas de espera están prácticamente agotadas.

“Como consecuencia del escaso número de plazas que convoca el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para cubrir las vacantes existentes en los Ayuntamientos de toda España, éstas han de ser cubiertas en buena medida a través de una bolsa de secretarios-interventores que constituyen las Comunidades Autónomas. La última bolsa que se convocó en Castilla-La Mancha fue hace cuatro años”, ha alegado la Consejería de Hacienda en nota de prensa.

Por medio de esta convocatoria, el departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina quiere profundizar en una mayor formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Por ello, el Ejecutivo regional, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores, por lo que la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa ofertará a los aprobados la realización de un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.

Los aspirantes a este proceso selectivo, que se realizará por el sistema de oposición, podrán presentar las solicitudes en los próximos veinte días naturales.

PRUEBA ÚNICA

El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios a celebrar en la misma sesión. El primero, tipo test, de carácter teórico, y el segundo con dos supuestos prácticos. El programa de la convocatoria consta de 60 temas, que incluyen derecho constitucional, régimen local de las corporaciones locales, procedimiento administrativo, procedimientos de contratación, gestión presupuestaria, entre otros.

Todo el proceso de desarrollo del proceso selectivo se publicará en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es ) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de publicaciones.

Asimismo, se dará información a los aspirantes en el teléfono único de información de la Junta de Comunidades 012 y en las Oficinas de Información y Registro existentes en todas las capitales de provincia y en Talavera de la Reina (Toledo) y Molina de Aragón (Guadalajara).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba