Recogen firmas para evitar el cierre del Centro Residencial ‘Betania’ de Albacete

/Esther Sotoca/

Al comienzo del año 2016 se conocía que la Asociación SAFA dejaba de estar al frente del Centro Residencial ‘Betania’, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta asociación tomó esta decisión por la falta de financiación para poder seguir desarrollando su labor, enfocada a realizar tratamientos contra la drogodependencia y conductas adictivas, así como programas de prevención. A pesar de la ausencia de SAFA el centro no dejó de funcionar como lo estaba haciendo, pero comenzaron la búsqueda una nueva asociación que hiciera frente a la organización y desempeño del trabajo para ayudar a aquellas personas que lo necesitan. En el centro hay veinte pacientes que luchan contra su enfermedad con la ayuda voluntarios, que no quieren dejar a estas personas desamparadas, sino que con su esfuerzo quieren que sus problemas de adicción.

Por el momento no sea producido la cesión de la gestión a una nueva asociación y parece que el futuro del centro será el cierre. Por eso, se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para evitarlo, para lo que tienen que alcanzar un total de 500 firmas, de las que ya han conseguido 280. Según apuntan los autores de la iniciativa en la plataforma “a causa de algunos testimonios de ex-trabajadores y ex-pacientes a las autoridades sanitarias, la Junta de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha decidido, sin dar explicaciones ni permitirnos argumentar una defensa, cerrar nuestro recurso, dando apenas un mes para desalojar”.

Ante esta situación reivindican la necesidad de este recurso para dar atención a un problema social de demanda creciente y que “se permita a la nueva asociación argumentar la calidad técnica de los profesionales y las instalaciones, sin tener que responder de las posibles carencias de la asociación anterior derivadas de la falta de recursos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba