Estévez cree que petición de dimisión de Podemos reafirma que la Junta lo está haciendo bien en Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido a la petición de dimisión realizada en sede parlamentaria por Podemos que este extremo “reafirma” que el Ejecutivo de Emiliano García-Page “lo está haciendo bien” en el ámbito educativo, ya que con sus políticas no se sienten identificados ni la “derecha más radical” –en relación al PP– ni la “izquierda más radical” –al respecto del partido de José García Molina–.

Así se ha pronunciado tras pedir la palabra al finalizar el debate parlamentario donde se discute a petición de Podemos la zona de escolarización única en la región, escenario donde ha celebrado que las políticas educativas de su Gobierno estén “en el punto medio, lo que es la clave” para la Educación.

“Estamos acertando. En esta región la educación solo tiene un color, el rojo, el de los socialistas, que hicimos de la educación una referencia en toda España”, ha finalizado.

GUIJARRO: “LA CONSEJERA SEGUIRÁ SIENDO CONSEJERA”

También ha tomado la palabra el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, para decir a José García Molina que la consejera de Educación “seguirá siendo consejera”, al tiempo que le ha recordado que “quien tiene competencias para nombrar Gobierno es el presidente”.

Tras esto, ha lamentado que García Molina genere “odio” con sus intervenciones, extremo que ha provocado la respuesta del parlamentario de Podemos, que ha tomado la palabra más adelante para contestar al vicepresidente que si en algún momento puede demostrar que él, con sus palabras, ha generado “odio” le invitará a comer “donde quiera”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba