Ernesto Aurignac llena de jazz la Casa de la Cultura José Saramago

La Asociación de Amigos del Jazz sigue apostando por este estilo musical, en esta ocasión con el concierto de Ernesto Aurignac Quintet. Después del éxito de su primer trabajo discográfico, ‘Uno’, el saxofonista y compositor malagueño Ernesto Aurignac ha actuado en Albacete para presentar su segundo trabajo discográfico titulado Anunnakis, que presentarán en más de quince localidades españolas durante este mes de febrero. Considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama de jazz en España, Aurignac cuenta con una increíble madurez en el lenguaje de la tradición y de la vanguardia, en la estela de Parker y Ornette, conjugada con una vitalidad y energía nuevas que no dejan indiferente. Temas nuevos con su inconfundible sello compositivo y arreglístico, arropado por unos músicos excepcionales.

14_ERNESTO_AURIGNAC_NOTICIAS_ALBACETE

Los amantes del Jazz en Albacete han podido disfrutar con a formación de quinteto compuesta por el cabeza de cartel Ernesto Aurignac, saxo alto; Jaume Llombart, guitarra; José Carra, piano; Dee Jay Foster, contrabajo; y Juanma Nieto, batería

25_ERNESTO_AURIGNAC_NOTICIAS_ALBACETE

Para meses siguientes, la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete tiene preparados varios conciertos en la José Saramago, como el de Boreal Project para el viernes 4 de marzo y el de Jesús Hernández con Juan Vinuesa para el viernes 15 de abril. Aparte, continúan con el ciclo de “Jazz en el Museo”, que se celebra en el Museo Provincial y en el que cuentan con agrupaciones locales y de localidades cercanas. El sábado 13 de febrero actuará el grupo albaceteño Candem a las 20 horas y el 12 de marzo lo harán los Heart Swingers desde Cuenca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba