El Hospital de Hellín recibe seis consolas para disfrute de los niños hospitalizados

  • Estarán a disposición de los menores ingresados en servicio de préstamo y podrán hacer uso de ellas cuando su estado de salud lo permita y aconseje.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha recibido seis consolas, con sus respectivos accesorios y un lote de videojuegos, donadas por la Fundación Juegaterapia con el fin de que los niños ingresados en el Hospital de Hellín, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, puedan entretenerse durante su estancia hospitalaria.

El material fue recibido por el jefe del Servicio de Pediatría, Francisco Salvat;  por enfermeras pediátricas y otros profesionales del servicio quienes valoraron de forma positiva esta donación pues disponer de material de ocio es fundamental para que los menores puedan sobrellevar de mejor manera un ingreso hospitalario.

Las consolas y videojuegos, de temática variada, estarán a disposición de los menores hospitalizados en servicio de préstamo y podrán hacer uso de los mismos siempre y cuando su estado de salud lo permita y aconseje.

La Fundación Juegaterapia recoge consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y, posteriormente, las dona a hospitales que disponen de unidades de pediatría. Su objetivo es que los niños enfermos puedan olvidarse de su enfermedad y los tratamientos que reciben en el hospital, especialmente en el caso de periodos de hospitalización prolongados. Cabe destacar que cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba, si lo desea, pueda hacerle llegar su agradecimiento.

En otros casos esta entidad, activa desde el año 2010, distribuye ordenadores, juegos electrónicos, tabletas, etc. procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.

De esta forma, se pretende aliviar la ansiedad y angustia que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños, al estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos.

Además, a veces los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. De ahí la importancia de esta iniciativa de la Fundación Juegaterapia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba