Del Albacete Fútbol Sala, al cielo con la OTAN

Antonio Duque, jugador del club albaceteño, será baja durante aproximadamente los dos próximos meses por una causa que se aleja muchísimo de lo que suele ser habitual en el mundo del deporte.

Cuando un entrenador no puede contar con un jugador de cara a un partido o a una serie de partidos lo más normal es que sea por lesiones o sanciones, pero en el caso de Domingo Cuartero y el Albacete Fútbol Sala, no van a poder contar con Antonio Duque porque el jugador del club albaceteño dejará de defender el escudo de los de nuestra ciudad para pasar a defender el espacio aéreo de Lituania en una de las misiones que lleva a cabo la OTAN en tierras del Báltico y en las que participan los pilotos del ALA 14 de la Base Aérea de Los Llanos. “Es algo curioso, pero soy piloto militar en la base y nos vamos de misión a Lituania. Estaré por allí aproximadamente un mes y la verdad es que el Albacete Fútbol Sala está siendo muy comprensivo conmigo”, manifiesta Antonio Duque.

piloto otan albacete fs

“Piloto un eurofighter de combate por las mañanas y por las tardes juego al fútbol sala”, continua Duque, quien aplica un poco el fútbol sala cuando está a los mandos de un avión y su condición de piloto cuando está en la cancha. “Aunque parezca que no y pueda sonar extraño, sí que tienen muchos aspectos en común el pilotaje y el fútbol sala, como por ejemplo la auto disciplina de sacrificio, el esfuerzo… cualquier deportista debe tener estar virtudes para triunfar y en el caso de los pilotos, estas condiciones son muy importantes si no imprescindibles. La sensación de pilotar es espectacular y siempre tenemos que tener la cabeza fría y los pies en el suelo”, explicaba el madrileño en los micros de SER Deportivos Albacete.

piloto otan 2

En relación a la marcha del los de Domigo Cuartero en el campeonato liguero, Duque lo tiene muy claro. Los albaceteños levantarán el vuelo. “Estamos en una tendencia neutra tirando al alza e iremos remontando porque hay mucho trabajo detrás y una mentalidad ganadora”, sentenciaba Antonio Duque.

Duque, nacido en Madrid el 20 de enero de 1987 y que pasó por una de las canteras más prolíficas del fútbol sala nacional como es la del Inter Movistar, es el jugador franquicia del Albacete FS y tiene experiencia en segunda división y segunda división B. Es piloto militar de profesión y precisamente llegó al equipo que entrena Domingo Cuartero al ser destinado desde Salamanca a nuestra capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba