San Reventón y el mercadillo, dos de los platos fuertes del carnaval rodense

Este martes es uno de los días claves del carnaval rodense. Se celebra San Reventón y eso implica hablar de fritillas, una tradición culinaria de las más arraigadas en nuestra localidad. Como lo es el baile de San Reventón en la noche del martes, donde además de música  habrá fritillas y su mejor aliado, el chocolate.

Para ello una quincena de personas se afanan desde hace días en la elaboración de miles de fritillas que no solo se repartirán esta noche en mitad del baile, sino que también se hacen llegar durante esta semana a asociaciones como Parkinson, Alzheimer, Asprona… así como a la Residencia de Ancianos “Virgen de los Remedios”; colectivos que también celebran sus propias fiestas de carnaval.

estatuas

El baile de San Reventón, a partir de las once en La Caja Blanca, precede al “Miércoles de Mercadillo”, una cita que reúne, a partir de las once de la mañana, en el Paseo de Ramón y Cajal, a cientos de rodenses.

Un tradicional mercadillo donde las sorpresas y la simpatía de los participantes hacen de él una de las actividades más queridas y esperadas de estas fiestas.

San Reventon y mercadillo La Roda

Un año más regresará la Tasca de Patxi, que ofrecerá cuerva, guijas, atascaburras y otras delicias de la tierra. También estarán presentes los chiringuitos de churros, fritillas, chocolate… y de los que colocan puestos de todo tipo. Además, surgirán como de la nada escenas de lo más inverosímiles unas, y otras algo más tradicionales, como la monda del azafrán y la vendimia. Mientras, otros prefieren optar por escenificar un concierto en directo o su participación en concursos musicales a la altura de Eurovisión. Tampoco se descarta la posibilidad de cruzarse con algún famoso o presenciar la celebración de una boda, como ya ha ocurrido en otros años.

A todo ello se sumará la elaboración de una enorme paella a cargo de Paellas Gigantes de La Mancha, con precios muy populares, para quienes prefieran este día comer fuera de casa.

San Reventon y mercadillo La Roda 2

Llegada la tarde, habrá una invitación popular a sardinas asadas en pleno Paseo de Ramón y Cajal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba