La Roda recibió al Carnaval 2016 con más de un millar de máscaras

  • Hoy lunes se celebra la Fiesta de la Tercera Edad, con baile, fritillas y chocolate en La Caja Blanca

El Carnaval de La Roda, declarado de Interés Turístico Regional, comenzó el pasado sábado con un gran desfile inaugural que tuvo como punto de partida la lectura del pregón de 2016, a cargo de la comparsa “Vamos a lo que vamos”.

Carnaval La Roda 2016 1

En una nueva ocasión las formaciones participantes sorprendieron por su variedad, desde las que presentaron trajes muy elaborados y coreografías vistosas, hasta los que nos acercaron al mundo infantil inspirándose en “El mago de Oz”, “Blancanieves” o “Heidi”. Los hubo que tuvieron muy presente el arte, con Nefertiti o “La Joven de la Perla” luciendo en La Roda,  y quienes optaron por puestas en escenas basadas en la vida municipal con los talleres de empleo como temática.

Carnaval La Roda 2016 2

En definitiva, un desfile para disfrutar no solo las más de un millar de máscaras participantes, sino también un entretenido público que durante unas tres horas vio desfilar a catorce comparsas, con sus respectivas carrozas.

Carnaval La Roda 2016 3

Tras este inicio a lo grande, llegó la hora del baile inaugural en La Caja Blanca que volvió a ser el punto de encuentro de rodenses y visitantes en una noche de diversión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Carnaval La Roda 2016 5

El domingo fue el turno de los más pequeños, quienes desfilaron con la mayor de las ilusiones para  cerrar esta tarde tan especial con una gran fiesta infantil en La Caja Blanca.

Carnaval La Roda 2016 6

Hoy  lunes, la jornada se dedica a nuestros mayores, con la fiesta dedicada a la tercera edad. Música, baile, disfraces y, desde luego, una suculenta merienda a base de las riquísimas fritillas y un delicioso chocolate. Todo ello en La Caja Blanca a partir de las 17:00 horas.Para el martes y miércoles, el Carnaval de La Roda prepara dos días de gran relevancia: San Reventón y el  peculiar mercadillo que surgirá como de la nada este miércoles festivo en pleno Paseo de Ramón y Cajal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba