Piden tres años de cárcel por robar 9.000 Kg de cebada en Almansa usando el tractor de la propia víctima

/ Texto: Llanos Esmeralda García /

Un hombre se enfrenta este próximo lunes, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete, a un delito de robo con fuerza en las cosas y a un delito de robo de uso de vehículo a motor por los que Fiscalía pide imponer al acusado tres años de prisión. Además, se estima que indemnice al perjudicado en 2.083,86 euros por los daños ocasionados y por la cebada sustraída.

Hechos

El escrito de acusación de Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado sobre las 00.00 horas, el 1 de julio de 2013, accedió al interior de la parcela situada en el Paraje Escorredores, de Almansa, “fracturando el candado de la valla perimetral, con un objeto no identificado. Una vez dentro, utilizando un tractor y remolque propiedad del denunciante, el acusado llevó hasta otra parcela de su propiedad 9.000 Kg de cebada que se encontraba en el interior del remolque, procediendo después a la restitución del mismo”.

Según facturas aportadas por el demandante, los daños ocasionados en el candado ascienden 18,66 euros, los daños en el portón trasero del remolque son de 508,20 euros y los 9.000 Kg de cebada se han valorado en 1.557 euros. El perjudicado reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba