Luís César, harto de que las lesiones condicionen sus convocatorias

/@NachoLopezAB/

  • El gallego ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan mañana ante el Real Oviedo en el Carlos Belmonte a partir de las 18:00 horas. Portu, Jason y Cidoncha, son bajas por sanción y lesión respectivamente.

Luis César ha comenzado hablando de las nuevas incorporaciones a su equipo en el recientemente cerrado mercado invernal de fichajes. “Al final hemos contratado a tres futbolistas y estoy contento. Estoy satisfecho. Hemos traido munición y un defensa polivalente. Aportarán competencia y los minutos estarán caros. Habrá que meter una marcha más. Yo creo que funcionará. Todo será más rudo y exigente de aquí al final. Hay posibilidades de que entren en la convocatoria e incluso en el once. Mañana por la mañana lo decidiré. De los tres, el que mejor viene físicamente y de competición es Curto. A Curto lo conozco de la etapa anterior en el Alba, es muy polivalente y nos puede dar muchas cosas”.

De cara al posible once de mañana, el gallego ha sido escueto pero ha reconocido que habrá novedades ante el Oviedo. “Habrá cambios en el once. Haré variaciones”.

Del mismo modo, Luis César se mostraba molesto con la gran cantidad de lesiones que está sufriendo su equipo. “Me molesta que se lesione la gente porque me condicionan a la hora de hacer convocatorias y alineaciones. Cuantas más lesiones, peor somos”.

Sobre el Oviedo, así se mostraba el ex del Racing de Ferrol entre otros equipos. “Es un gran equipo que opta a subir a primera y que tiene grandes jugadores. Estoy seguro de que les vamos a plantar cara y nos toca ganar, no admite más demora. Queremos arrancar y que el de mañana sea el inicio de una buena racha. No podemos sufrir contras, tenemos que tener el balón, el Oviedo es un equipo vertiginoso”.

El balón parado y el guante de Susaeta en su pierna derecha, detalles a tener muy en cuenta mañana, “El balón parado será muy importante para el Oviedo, con Susaeta en sus filas, es un privilegio para ellos. Tiene muchos kilates ese lanzador”.

Como ya han repetido varios de sus pupilos a lo largo de la semana, el peor enemigo del Alba es el propio Alba. “El peor enemigo en una situación de crisis, es tu propia cabeza. Mi cabeza me conoce a mí y conoce mis debilidades… tenemos que tener una buena mentalidad y hacer las cosas bien. Las rachas siempre se terminan, quieras o no. Tenemos que empujar duro y fuerte y darnos cuenta que estamos en los puestos donde no nos gusta estar. Ganar ayuda a seguir ganando. Ver el vaso medio vacío es un error”.

Luis César entiende perfectamente el malestar de la afición tras la nefasta racha de resultados que acarrean los blancos en los dos últimos meses de liga, “Hay una cosa que está clara. La afición, si no ganas, está descontenta. Esa es la realidad del fútbol. Si no gana el Alba, todo lo que haga mi equipo está mal hecho y acepto que la gente se enfade cuando su equipo no hace las cosas bien. Cuando las cosas van mal, soy sospechoso de todo y soy el culpable. Sé convivir con ello y sé que cuando un equipo no gana, el entrenador está en el punto de mira. Si no toleras esto, no puedes ser entrenador. Podrás hacer muchas cosas, pero no convivir en una competición tan dura donde tienes que demostrar tu valía cada siete días. Yo lo acato y sé que si no gano, todo lo que haga no estará bien hecho”.

En esos dos últimos meses de competición, el Albacete Balompié ha sumado 5 de 24 puntos posibles y el Oviedo, 16 sobre los mismos 24 posibles.“Esperemos que se rompa tanto la racha del Oviedo como la nuestra”, sentenció Luis César Sampedro.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba