La Junta quiere “revitalizar” el parque natural de las Lagunas de Ruidera con un plan especial

   El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado este viernes que el Gobierno regional tiene un “planteamiento de reactivación” del parque natural de las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

   Este tema ha sido uno de los que el consejero ha planteado este viernes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadina (CGH), José Díaz Mora, con el que se ha reunido en Ciudad Real.

   Según ha declarado a los medios, se está elaborando un proyecto integral de reactivación del parque natural y para el mismo se van a destinar fondos del programa de desarrollo rural.

   Martínez Arroyo ha dicho que el parque “no está en una buena situación, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde la perspectiva de generación de actividad económica”.

   Para ello, ha explicado, hay que hablar con la CGH porque es la competente en asuntos concretos como la calidad de las aguas o los deslindes que hay que hacer en el parque.

   El objetivo, ha dicho, es colaborar conjuntamente con la confederación para lograr el desarrollo ambiental y económico de las Lagunas de Ruidera.

LIMITAR ACCESO

   Sobre la limitación de accesos de personas al parque, el consejero de Agricultura ha señalado que es “un asunto que está sobre la mesa”, tras ser planteado por algunas asociaciones conservacionistas.

   Martínez Arroyo ha dicho que es un asunto que hay que “evaluar” en el órgano rector del parque, que ya está trabajando en el plan especial para el mismo.

   “No se trata de un plan de uso y gestión”, ha puntualizado, “sino que es un plan más ambicioso que nos tiene que servir para que el parque sea un parque digno, presentable, que los visitantes puedan disfrutar de él en buenas condiciones y que sea un ejemplo de preservación del medio ambiente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. ¿Deteriorado? No, no está deteriorado. El único problema que arrastra el Parque en los últimos años es fruto de la falta de un mantenimiento mínimo. El presupuesto para la conservación y mantenimiento del parque es tan bajo que no permite la recogida ni tan siquiera de las basuras. Por eso les sugiero, a ustedes los políticos, no hablen de deterioro, no conocen el parque, no conocen la situación por la que atraviesa, no conocen nada!… porque a ustedes realmente es algo que no les importa y nunca les ha importado más allá de su uso para uso propagandístico y electoral.
    Y sí, el Parque tiene un problema, un problema de suciedad, por lo que les sugiero que en lugar de plantear soluciones restrictivas como limitar el acceso al parque que va en contra del desarrollo socio-económico del municipio de Ruidera se dediquen a proponer soluciones que beneficien a todos. A todos, compatible con el desarrollo de una vida medianamente digna de los lugareños. No nos hundan más aún en la jodida miseria…..

Botón volver arriba